Download Mecanica de Fluidos - 3 Edicion Spanish by Irving H. Shames PDF

By Irving H. Shames

Show description

Read Online or Download Mecanica de Fluidos - 3 Edicion Spanish PDF

Best ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a l. a. teoría de circuitos en el contexto de l. a. ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de los angeles época inmediata anterior a l. a. Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en los angeles vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de los angeles cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron l. a. vida sobre l. a. tierra y l. a. existencia en el más allá; y d) los angeles ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Extra resources for Mecanica de Fluidos - 3 Edicion Spanish

Example text

Como no existen esfuerzos cortantes, puede utilizarse el diagrama del caso 1, teniendo en cuenta que en el presente análisis puede existir aceleración. En la dirección y, la ley de Newton arroja: dxdydz dxdydz -ry). dxdz + r,,,, dsdz sen (Y - y------ = PTa, 2 donde aY es la componente de aceleración. Nótese que la fuerza gravitacional y el término inercia se anulan en el proceso de límite debido a que estos términos son el producto de tres infinitesimales, en comparación con el producto de dos infinitesimales para los otros dos términos.

Por ejemplo rY-K es el valor del esfuerzo cortante que actúa en un plano y cuya dirección normal es paralela al eje y, mientras que el esfuerzo mismo es paralelo al ejex. El concepto de esfuerzos aplicado a los sólidos se mantiene tambikn para los fluidos; de hecho, se mantiene para cualquier continuo. 4 ESFUERZO EN UN PUNTO PARA UN FLUIDO EN REPOSO Y PARA FLUJOS NO VISCOSOS Ahora se investigará la relación entre el esfuerzo sobre cualquier interfaz en un punto con los esfuerzos sobre un conjunto de interfaces ortogonales al punto.

1 Esfuerzos sobre las caras de un paralelepípedo rectangular infinitesimal tomados desde dentro de un cuerpo. ESFUERZOENUNPUNTO En el curso de resistencia de materiales o mecánica de s61idos2 se aprendió que las fuerzas de tensión sobre elementos internos matemáticamente aislados (cuerpos libres) dan lugar a esfuerzos cortantes y normales. 1 se muestra un paralelepípedo rectangular infinitesimal tomado de un cuerpo sobre el que actúan nueve esfuerzos en las caras externas. Se han utilizado dos subíndices para identificarlos esfuerzos.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 8 votes