Download Cuerpos sexuados by Anne Fausto-Sterling PDF

By Anne Fausto-Sterling

¿ES UN NIÑO O UNA NIÑA? ÉSTA ES l. a. PRIMERA PREGUNTA QUE NOS FORMULAMOS FRENTE A UN RECIÉN NACIDO Y los angeles QUE MEJOR REFLEJA NUESTRA PROFUNDA CREENCIA EN l. a. INHERENCIA Y CONNATURALIDAD DE los angeles DIFERENCIA SEXUAL ASÍ COMO LO primary QUE ES EL SEXO EN NUESTRA CONCEPCIÓN DE l. a. IDENTIDAD HUMANA. EN ESTE BRILLANTE Y PROVOCATIVO ENSAYO ANNE FAUSTO-STERLING NOS MUESTRA, A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS CIENTÍFICO, MÉDICO Y DE RECUENTO DE CASOS RELAES SORPRENDENTES, CÓMO l. a. RESPUESTA A ESTA SENCILLA PREGUNTA ES MUCHO MÁS COMPLEJA Y HAY QUE BUSCARLA TANTO EN EL REINO DE l. a. CIENCIA COMO EN EL DE l. a. POLÍTICA. ESTE LIBRO ES UN CLÁSICO EN EL ESTUDIO DEL ORIGEN DE los angeles IDENTIDAD SEXUAL Y LAS POLÍTICAS DE GÉNERO QUE PLANTEA UN CAMBIO RADICAL DE PARADIGMA EN NUESTRA FORMA DE ENTENDER Y ESTRUCTURAR los angeles EXPERIENCIA DEL SER HUMANO

Show description

Read or Download Cuerpos sexuados PDF

Similar ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a los angeles teoría de circuitos en el contexto de l. a. ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de los angeles época inmediata anterior a l. a. Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en l. a. vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de los angeles cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron los angeles vida sobre los angeles tierra y los angeles existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Additional info for Cuerpos sexuados

Example text

Basándose en su experiencia con intersexos, Money aconsejó que el accidentado fuera criado como niña tras remodelársele quirúrgicamente para adecuar su cuerpo a su nueva condición. Un elemento trascendental de este caso era que, excepcionalmente, existía un control: Joan (como se le rebautizó) tenía un hermano gemelo. Money esperaba que este Caso zanjaría el debate sobre la importancia del sexo inculcado. Si Joan adquiría una identidad de género femenina, mientras que su hermano genéticamente idéntico continuaba por la senda de la masculinidad adulta, entonces quedaría claro que las fuerzas del entorno se imponían a la constitución genética.

El cuerpo es «ciego» a la presencia de testosrerona, ya que la'> células no pueden captarla y usarla para dirigir el desarrollo por la vía masculina. En la pubertad estos ínrersexos desarrollan mamas y una silueta femenina. Disgénesis gonadal Diversas causas, no todas genéticas; un cajón de sastre Se refiere a individuos (la mayoría xv) cuyas gónadas no se desarrollan adecuadamente. Los rasgos clínicos son heterogéneos. Hipospadias La uretra no se abre al exterior por la punta Diversas causas, del pene.

Una mujer que sospeche que puede estar gestando un bebé con hiperplasia adrenoeortical congénita (si ella o algún familiar son portadores de alguno de los genes responsables) puede someterse a tratamiento y luego a examen. :" Pero si el feto es xx y está afectado, el tratamiento con dexarnetasona se continúa durante todo el embarazo. y,> Puede parecer una buena idea, pero hay pocos datos que la sustenten. Un estudio comparaba siete niñas hiperplásicas (nacidas con genitales masculinizados) con sus hermanas tratadas prenatalmente.

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 38 votes