Download Contraseñas by Jean Baudrillard PDF

By Jean Baudrillard

Show description

Read Online or Download Contraseñas PDF

Best literatura y ficcion books

La colmena

En el Madrid de l. a. posguerra, un bullicioso enjambre humano se afana en comer caliente, esquivar el frio, saciar el deseo sexual, librarse de l. a. tuberculosis, matar el tiempo. .. , ir tirando. Seguramente l. a. obra mas valiosa de Cela. Un testimonio fiel de los angeles vida cotidiana en las calles, cafes y alcobas del Madrid de 1943, pero tambien una amarga cronica existencial.

El Gran libro del dibujo

Отличная книга для тех, кто интересуется искусством, стремится обнаружить и узнать методы рисования с различными типами материалов: акварелью, гуашью, воском и маслом и т. д. Также книга знакомит с основой художественного оформления, правилами пропорции, анатомии человеческой фигуры, освещения, композиции изображения, кадрирования и т.

Elena sabe

Quickly after Rita s physique is located, the research of her loss of life is closed. Her mom appears the one one unwilling to renounce at the fact, yet racked by means of sickness she is the least most likely candidate to move after a assassin. a tough journey from the suburbs to the capital, an outdated debt of gratitude, and a revealing dialog, are the proof which are spread out during this novel a singular that uncovers the hidden faces of an authoritarian regime and the hypocrisy of society.

Extra info for Contraseñas

Sample text

Lo que está en cuestión en el crimen perfecto perpetrado sobre el mundo, sobre el tiempo, sobre el cuerpo, es esta especie de disolución a través de la comprobación objetiva de las cosas, a través de la identificación. Como ya se ha dicho, eso equivale a eliminar una vez 66 más la muerte, pues ya no se trata de muefte sino de exterminio. En un sentido literal, exterminar significa privar a algo de su fin propio, privarle de su caducidad. Significa eliminar la dualidad, el antagonismo de la vida y la muerte, reducirlo todo a una especie de principio único -cabría decir un «pensamiento único»- del mundo que se traduciría en todas nuesuas tecnologías; en la actualidad, muy especialmente en nuestras tecnologías de lo virtual.

H e tratado el problem a del final en términos de ilusión. Seguimos viviendo en la ilusión de que algo tendrá un final, adquirirá entonces un sentido, permitir á restituir el origen retrospectivam ente y, con ese comienzo y ese final, legitima el juego de las causas y los efecros ... La ausencia de final da la sensación de que toda la informac ión que recibimos está ya deglutida, regurgitada, de que todo estaba ahí, de que nos encaram os con un inframel odrama de aconteci mientos de los que ignoram os si realmente han existido, si h an sustituid o a otros, lo cual nada tiene que ver con un acontecimiento que no podría dejar de suceder, el aconrecimienro fatal que señala verdader amente el final pero que adquiere de su propia fatalidad el estaruto de aconrecimienro.

Asf pues, el destino sería una forma de sepa- . 69 ración definitiva e irreversible. Pero una suerte de reversibilidad hace que las cosas separadas mantengan una complicidad. La ultramicrofísica habla simultáneamente de la separabilidad y de la inseparabilidad de las partículas. Adondequiera que vayan, y aunque diverjan definitivamente, cada partícula permanece vinculada y conectada a su antipartícula. Está claro que no sabría llevar mucho más lejos la comparación, pero explica la apariencia que el destino toma en la tragedia, donde es la forma de lo que nace y lo que muere bajo el mismo signo.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 45 votes