Download Citología Ginecológica: De Papanicolau a Bethesda by C. Lacruz Pelea, Farina Go PDF

By C. Lacruz Pelea, Farina Go

Show description

Read Online or Download Citología Ginecológica: De Papanicolau a Bethesda PDF

Similar ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a l. a. teoría de circuitos en el contexto de los angeles ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de los angeles época inmediata anterior a los angeles Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en los angeles vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de los angeles cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron los angeles vida sobre l. a. tierra y los angeles existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Additional resources for Citología Ginecológica: De Papanicolau a Bethesda

Example text

Endometrial. • Extrauterino. • No específico (NOS). Otras neoplasias malignas (especificar). Otros Células endometriales (en mujer mayor de 40 años). Recomendaciones (opcional) Las recomendaciones deben ser concisas, redactadas en forma de sugerencias y de acuerdo con las pautas de seguimiento clínico publicadas por las organizaciones profesionales. Pueden incluirse también referencias bibliográficas relevantes. Página 32 CITOLOGÍA GINECOLÓGICA De Papanicolaou a Bethesda 2 Nomenclatura de las lesiones cervicales Como se observa en la clasificación, el apartado "lesión de alto grado" incluye el término de displasia moderada (CIN 2) y los de displasia severa y carcinoma in situ (CIN 3), recogiéndose, de esta forma, la premisa básica sugerida para simplificar el sistema de tres grados propuesto por Richart.

3'" ed. IgakuShoin. New York. 2000. Wied GL, Bibbo M, Keebler CM. Evaluation of the endocrinologic condition of the female genital tract by exfoliative cytology. In Compendium on Diagnostic Cytology. 8`" ed. Edited by GL Wied, M Bibbo, CM Keebler, LG Koss, SE Patten, DL Rosenthal. Tutorial of Cytology. Chicago. 1997. Wied GL, Bibbo M. Hormonal cytology of the female genital trac. In Pathways to Conception. IL. Charles C Thomas. Springfield. 1971. Wied GL, Bibbo M. Hormonal cytology. In Bibbo M (ed).

Sin embargo, en casos de amenaza de aborto o aborto en curso no se han observado cambios específicos en el frotis citológico o se han expresado como extendidos inflamatorios, hemáticos y, eventualmente, con elementos del sincitiotrofoblasto. En cambio, un frotis atrófico durante el embarazo significa una insuficiencia placentaria, provocando una grave repercusión fetal. Durante el embarazo, las células endocervicales pueden estar aumentadas en número, tamaño y, ocasionalmente, los núcleos pueden ser granulares y prominentes.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 33 votes