Download Ciencia y creencia. La promesa de la serpiente by Steve Jones PDF

By Steve Jones

¿Hay una explicación científica detrás de las famosas plagas de Egipto? ¿Y de l. a. edad de Matusalén? ¿Y de tantos otros sucesos que tomamos por milagrosos? los angeles Biblia es sometida a examen con todo el rigor de los angeles ciencia, dejando aparte l. a. fe, para separar los angeles realidad del mito. Con ilustraciones de William Blake que dan vida a l. a. tensión entre las creencias y los hechos.

Show description

Read Online or Download Ciencia y creencia. La promesa de la serpiente PDF

Best ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a l. a. teoría de circuitos en el contexto de l. a. ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de los angeles época inmediata anterior a los angeles Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en los angeles vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de l. a. cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron los angeles vida sobre los angeles tierra y l. a. existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de los angeles cosmovisión.

Additional info for Ciencia y creencia. La promesa de la serpiente

Sample text

Sumner estaba trabajando con una enzima que se hallaba presente en el jugo de judías sable trituradas. Aisló los cristales formados en el jugo y comprobó que, en solución, producían una reacción enzimática muy activa. Cualquier cosa que destruía la estructura molecular de los cristales, destruía también la reacción enzimática, y además Sumner fue incapaz de separar la acción enzimática, por un lado, y los cristales, por otro. Finalmente llegó a la conclusión de que los cristales eran la enzima buscada, la primera que se obtenía de forma claramente visible.

Puede ser que el pobre se caiga, o también que logre conservar el equilibrio. A renglón seguido puede que lo eche a risa, o que se acuerde de nuestros antepasados, que nos devuelva el empujón o incluso que trate de ponernos la mano encima. Pero cabe también que no haga nada, o que se vaya y nos la guarde. Dicho de otra manera, un ser viviente puede responder a una causa concreta con toda una serie de efectos. La idea de que el mundo vivo no obedece las reglas que gobiernan el mundo inanimado se llama «vitalismo».

Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz, otro científico alemán, lanzó la misma idea en 1847, al parecer sin conocimiento de los trabajos de Mayer. Para entonces ya se habían publicado los trabajos de Joule; los científicos estaban por fin dispuestos a escuchar y a calibrar la importancia del hallazgo. Es Helmholtz, por tanto, a quien suele atribuirse la paternidad del así llamado «principio de conservación de la energía», que en su formulación más simple dice lo siguiente: la energía total del universo es constante.

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 18 votes