Download Cien preguntas básicas sobre la ciencia by Isaac Asimov PDF

By Isaac Asimov

Cien preguntas básicas sobre los angeles ciencia

Show description

Read Online or Download Cien preguntas básicas sobre la ciencia PDF

Best ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a los angeles teoría de circuitos en el contexto de los angeles ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en l. a. materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de los angeles época inmediata anterior a l. a. Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en l. a. vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de l. a. cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron los angeles vida sobre l. a. tierra y l. a. existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Additional info for Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Example text

Los elementos que forman compuestos de alto punto de fusión (zirconio, titanio y las tierras raras) se encuentran en mayor porcentaje en la corteza lunar que en la terrestre. Una explicación lógica sería suponer que la superficie lunar sufrió en otro tiempo un calentamiento lo bastante fuerte y continuado como para evaporar y echar a perder los compuestos de bajo punto de fusión, dejando atrás los de alto punto de fusión. Esta conclusión viene además apoyada por el hecho de que, al parecer, hay una proporción muy alta de materiales vítreos en la Luna, como si gran parte de la superficie se hubiese fundido y solidificado después.

El helio está concentrado en el núcleo central, y la reacción de fusión se produce en la superficie de este núcleo. A medida que el Sol siga radiando, irá adquiriendo una masa cada vez mayor ese núcleo de helio y la temperatura en el centro aumentará. En última instancia, la temperatura sube lo suficiente como para transformar los átomos de helio en átomos más complicados. Hasta entonces el Sol radiará más o menos como ahora, pero una vez que comience la fusión del helio, empezará a expandirse y a convertirse poco a poco en una gigante roja.

Con el primero formó nitrógeno y agua; con el segundo, anhídrido carbónico y agua. Poco a poco, la atmósfera de los planetas interiores pasó de ser una mezcla de amoníaco y metano a una mezcla de nitrógeno y anhídrido carbónico. Marte y Venus tienen hoy día atmósferas compuestas por nitrógeno y anhídrido carbónico, mientras que la Tierra debió de tener una parecida hace miles de millones de años, cuando empezó a surgir la vida. Esa atmósfera es además estable. Una vez formada, la ulterior acción de los rayos ultravioletas sobre el vapor de agua hace que se vaya acumulando oxígeno libre (moléculas formadas por dos átomos de oxígeno, O2).

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 4 votes