Download Casarett and Doull manual de toxicología: la ciencia básica by Louis J. Casarett, John B. Watkins, John Doull PDF

By Louis J. Casarett, John B. Watkins, John Doull

Show description

Read Online or Download Casarett and Doull manual de toxicología: la ciencia básica de los tóxicos PDF

Best ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a l. a. teoría de circuitos en el contexto de l. a. ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de l. a. época inmediata anterior a los angeles Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en l. a. vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de l. a. cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron l. a. vida sobre l. a. tierra y los angeles existencia en el más allá; y d) los angeles ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Additional resources for Casarett and Doull manual de toxicología: la ciencia básica de los tóxicos

Sample text

Por consiguiente, hay diversas vías que pueden conducir a toxicidad. La vía más directa ocurre cuando la sustancia química produce toxicidad por su mera presencia en sitios críticos en el organismo, sin interactuar con una molécula blanco. Ningún mecanismo de reparación puede evitar el inicio de ese tipo de toxicidad. La vía más compleja para la toxicidad contiene aun más pasos. En primer lugar, hay aporte del tóxico hacia su o sus blancos (paso 1), después de lo cual el tóxico final interactúa con moléculas blanco endógenas (paso 2), lo que desencadena perturbaciones de la función o la estructura celular (paso 3), que inicia mecanismos de reparación al nivel molecular, celular o hístico (paso 4).

Alteraciones de la regulación celular inducidas por tóxico Las células están reguladas por moléculas emisoras de señales que activan receptores celulares específicos enlazados a redes transductoras de señales que transmiten las señales hacia las regiones reguladoras de genes, o hacia proteínas funcionales. Los programas que controlan el destino de las células influyen de manera primaria sobre la excreción de genes, en tanto los que regulan las actividades que se encuentran en proceso influyen de manera primaria sobre las proteínas funcionales; aun así, una señal puede desencadenar varias respuestas debido a ramificación e interconexión de redes de emisión de señales.

Ese almacenamiento disminuye la disponibilidad de estos tóxicos para sus sitios blanco, y actúa como un mecanismo protector temporal. • Relación con proteínas de acción intracelulares. La unión a sitios intracelulares que no son el blanco también reduce la concentración de tóxicos en el sitio blanco, al menos de manera transitoria. • Salida desde las células. Los tóxicos intracelulares pueden transportarse de regreso hacia el espacio extracelular. Excreción en contraposición con resorción Excreción Es la eliminación de xenobióticos de la sangre, y su regreso al ambiente externo.

Download PDF sample

Rated 4.51 of 5 – based on 32 votes