
By Russell Bertrand, Fondo de Cultura Economica
El fil?sofo ingl?s Bertrand Russell, que a sus m?ritos intelectuales uni? los angeles ejemplaridad ethical de su trayectoria pacifista, escribi? este libro con l. a. basic preocupaci?n de encontrar soluciones conciliadoras entre los intereses individuales y los de l. a. sociedad altamente desarrollada y tecnificada.
Read Online or Download Autoridad e individuo PDF
Similar literatura y ficcion books
Flores En La Tormenta/ Flowers From the Storm
E-book by way of Kinsale, Laura
En el Madrid de los angeles posguerra, un bullicioso enjambre humano se afana en comer caliente, esquivar el frio, saciar el deseo sexual, librarse de l. a. tuberculosis, matar el tiempo. .. , ir tirando. Seguramente los angeles obra mas valiosa de Cela. Un testimonio fiel de los angeles vida cotidiana en las calles, cafes y alcobas del Madrid de 1943, pero tambien una amarga cronica existencial.
Отличная книга для тех, кто интересуется искусством, стремится обнаружить и узнать методы рисования с различными типами материалов: акварелью, гуашью, воском и маслом и т. д. Также книга знакомит с основой художественного оформления, правилами пропорции, анатомии человеческой фигуры, освещения, композиции изображения, кадрирования и т.
Quickly after Rita s physique is located, the research of her demise is closed. Her mom looks the one one unwilling to renounce at the fact, yet racked through disease she is the least most probably candidate to move after a assassin. a tricky journey from the suburbs to the capital, an outdated debt of gratitude, and a revealing dialog, are the proof which are spread out during this novel a singular that uncovers the hidden faces of an authoritarian regime and the hypocrisy of society.
- Física. Volumen 2 - Campos y Ondas
- Sub Terra
- La reina Margot (Letras Universales)
- Cantos de vida y esperanza Songs of life and hope (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition)
- Nuestra América
Extra info for Autoridad e individuo
Sample text
Pero primero las naciones occidentales, y después el mundo entero, han empezado a abrigar nuevos ideales. Ya no nos conformamos con que los menos disfruten de lo bueno mientras que los más viven en la miseria. Los males de la primera época del industrialismo produjeron una reacción de horror que no hubieran producido en los tiempos de Roma. La esclavitud fue abolida porque se comprendió que no se podía considerar a ningún ser humano como mero instrumento de la prosperidad de otro. Ya no intentamos, por lo menos en teoría, defender la explotación de las razas de color por los conquistadores blancos.
La conservación, como la seguridad y la justicia, exige una acción estatal. Al decir "conservación" me refiero no solamente a la preservación de monumentos antiguos y de lugares bellos, al mantenimiento de carreteras y bienes públicos, etc. Estas cosas ya se hacen en la actualidad, excepto en tiempo de guerra. A lo que especialmente me refiero es a la preservación de los recursos naturales del mundo. Es una cuestión de enorme importancia a la que se ha prestado muy poca atención. Durante los últimos ciento cincuenta años la humanidad ha consumido hs materias primas de la industria y la tierra —de la que depende la agricultura— y este gasto ruinoso del capital natural continúa con creciente rapidez.
Al público, aunque sea injusto, estas señoras le parecen déspotas ignorantes; a ellas el público les parecerá aburrido, exigente y estúpido, gente que siempre está perdiendo cosas o cambiando de dirección. En esas condiciones no es fácil ver cómo puede establecerse una verdadera armonía entre el Gobierno y el gobernado. Es posible oponer diversas objeciones a los medios que, según se ha comprobado, produjeron hasta el presente una armonía parcial entre las formas de sentir particulares y el interés público.