Download Atlas conciso de los musculos (Spanish Edition) by Chris Jarmey PDF

By Chris Jarmey

El Atlas conciso de los músculos es un libro de referencia tanto para estudiantes como para fisioterapeutas, deportistas, entrenadores y demás profesionales de l. a. salud. Concebido para facilitar los angeles consulta rápida, ofrece información útil sobre los principales músculos esqueléticos que son vitales en el deporte, los angeles danza y el ejercicio físico. Con ilustraciones a todo colour se identifican con claridad los músculos principales y se señala su origen, inserción, acción e inervación. El libro también muestra ejemplos de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento para cada músculo.

Show description

Read Online or Download Atlas conciso de los musculos (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a l. a. teoría de circuitos en el contexto de l. a. ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en l. a. materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de los angeles época inmediata anterior a los angeles Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en l. a. vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de l. a. cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron l. a. vida sobre l. a. tierra y los angeles existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de los angeles cosmovisión.

Extra resources for Atlas conciso de los musculos (Spanish Edition)

Sample text

Nervio Ramos dorsales de los nervios espinales cervicales y torácicos. Movimiento funcional básico Mirar hacia arriba o girar la cabeza para mirar hacia atrás. Deportes en los que se emplean mucho estos músculos Ejemplos: melés de rugby, fútbol americano, lucha libre, natación. Movimientos o lesiones que pueden dañar estos músculos Lesiones por latigazo. Estiramiento Arquea la espalda como si tirara de ella una cuerda hacia arriba. capítulo 3 043-064 48 28/11/07 14:45 Página 48 MULTÍFIDO Músculos del tronco Latín, fido, dividir.

El tríceps tiene tres cabezas y el cuádriceps, cuatro. Contracciones isométricas e isotónicas Los músculos se contraen aproximando sus inserciones cuando reciben un estímulo, pero eso no se traduce necesariamente en un acortamiento del músculo. Si la contracción del músculo genera movimiento de algún tipo, la contracción se denomina isotónica. Si no se produce movimiento con la contracción, se denomina isométrica. Contracciones isométricas Se produce una contracción isométrica cuando un músculo aumenta su tensión sin alterar su longitud.

Estiramiento Evita o ten cuidado si tienes problemas de espalda; consulta primero a tu preparador físico. Sin embargo, este músculo pocas veces está demasiado tenso. Músculos del tronco Ejercicios de fortalecimiento 57 capítulo 3 043-064 58 28/11/07 14:47 Página 58 RECTO DEL ABDOMEN Músculos del tronco capítulo 3 043-064 28/11/07 14:47 Página 59 RECTO DEL ABDOMEN Latín, rectus; recto; abdominis, vientre/abdomen. El músculo recto del abdomen se divide en tres o cuatro vientres mediante bandas tendinosas.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 35 votes