Download Astronomia Elemental by Isaias Rojas Peña PDF

By Isaias Rojas Peña

Exelente Libro, Muy Formal en los conceptos Astronomicos

Show description

Read Online or Download Astronomia Elemental PDF

Similar ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a los angeles teoría de circuitos en el contexto de los angeles ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de l. a. época inmediata anterior a l. a. Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en los angeles vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de l. a. cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron los angeles vida sobre los angeles tierra y los angeles existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Extra info for Astronomia Elemental

Example text

21). 21: El Sol de medianoche es un fenómeno observable en latitudes próximas al círculo polar Ártico y al círculo polar Antártico. Consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. Créditos: Ole P. Røervik c Aune Forlag. 5. Movimiento de la Luna 31 En el resto del hemisferio los días son los más largos y las noches las más cortas. Por el contrario, en el hemisferio austral la situación es la opuesta, los días son más cortos y las noches más largas.

El zodíaco fue originariamente establecido por los Babilonios cerca del 2000 a. de C. y la elección de 12 constelaciones se debe posiblemente a que el año trópico contiene cerca de 12,4 meses lunares. Así, cuando a mediados del siglo II d. de C. Claudio Ptolomeo sistematizó la astronomía antigua, las constelaciones zodiacales eran solo 12, y la constelación Ophiuchus no era parte del zodiaco. En la actualidad debido a la “precesión de los equinoccios”, que revisaremos más adelante, el Sol pasa por Ophiuchus en su movimiento por la bóveda celeste, por lo mismo las fechas correspondientes a cada constelación zodiacal no son las mismas que las fechas comúnmente dadas para los “signos”.

Paralaje 43 Desde el punto de vista heliocéntrico, la Tierra cambia de posición continuamente en su movimiento orbital, así una estrella cercana posee una paralaje medible. 34). Se forma entonces un triángulo rectángulo con el radio máximo de la órbita terrestre como cateto de base, donde la hipotenusa es la línea dirigida al astro desde la Tierra. La paralaje anua sirve para definir una nueva unidad de distancia, el parsec 22 . 35), esto corresponde a una distancia de 3,26 años-luz. La estrella más próxima al Sol, Próxima Centauri del sistema triple Alfa Centauri , tiene una paralaje de 0,765”, correspondiente a 1,31 [pc] o 4,3 años-luz.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 5 votes