Download Administre Su Consultorio Como Una Empresa de Servicios by Jorge Paras Ayala PDF

By Jorge Paras Ayala

Show description

Read Online or Download Administre Su Consultorio Como Una Empresa de Servicios (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a los angeles teoría de circuitos en el contexto de l. a. ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de l. a. época inmediata anterior a los angeles Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en los angeles vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de los angeles cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron los angeles vida sobre l. a. tierra y l. a. existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Additional resources for Administre Su Consultorio Como Una Empresa de Servicios (Spanish Edition)

Example text

10. Aun cuando las familias vivieran en un centro de población dirigido por un aparato gubernamental complejo, el ca/pulli conservaba gobierno propio en determinados asuntos de su exclusiva competencia e interés, tales como la distribución de las tierras, la administración de su templo o la vigilancia interna. El gobierno era ejercido por un funcionario de estirpe señalada y un cuerpo colegiado en el que los cargos eran repartidos entre los ancianos del calpulli. El grado de independencia de los calpulli frente al aparato gubernamental variaba de acuerdo con el grado de poder de éste; la imposición de regímenes totalitahos, y con ellos la lesión de los derechos del calpulli, aparece registrada en las fuentes.

La elección de los términos a los que hay que proporcionar equivalentes en lengua extraña puede dar la falsa imagen de una correspondencia nítida y precisa. Un ejemplo es el de los sentidos corporales, que aparecen en el vocabulario en número de cinco, como eran concebidos por la tradición europea de la época. La llana aceptación de tan precisa coincidencia sin elementos diversos que la corroboren deja la puerta abierta a interpretaciones cargadas de europeocentrismo. c. La lengua náhuatl ofrece una increlble posibilidad de acuñación de vocablos que corresponden a conceptos ajenos.

Sin la intervención de los seres sobrenaturales, ni la intervención adecuada de éstos podía esperarse sin la idónea comunicación del , 4to. Los rituales más importantes, por otra parte, eran actividades necesariamente colectivas. La creencia en la presencia constante sobre la superficie de la tierra de fuerzas divinas favorables o peIjudiciales (fuerzas creadoras del cambio, del movimiento, del tiempo, 15 CF,VI,235. $ ~ ~ ; ~ ~ ~ CIPACTLI E monstruo de la tierra EHÉCATL viento N CALLi casa O CUETZPALIN lagartija S CÓATL •• rpient.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 38 votes