Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los by John R. Cross PDF

By John R. Cross

El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de l. a. salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones. Un guide práctico que introduce los angeles terapia ortodoxa en las técnicas alternativa

Show description

Read or Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a los angeles teoría de circuitos en el contexto de los angeles ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en l. a. materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de los angeles época inmediata anterior a l. a. Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en l. a. vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de l. a. cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron l. a. vida sobre los angeles tierra y l. a. existencia en el más allá; y d) l. a. ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de los angeles cosmovisión.

Additional info for Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition)

Example text

Usos: 1. Tonificación general de la energía del cuerpo mediante masaje estimulante. 2. Cualquier desequilibrio del tracto gastrointestinal superior, como náuseas, vómitos o gastralgia. Se requiere una estimulación muy intensa para conseguir que alguien vomite el contenido del estómago. Para calmar una gastralgia, se requiere un ligero masaje o toques suaves. 3. Migraña, en especial cuando el dolor se establece sobre un ojo y la causa se puede atribuir a la ingestión de un alimento «disparador» de la migraña.

Dolor de los dientes del paladar superior. En este caso se requiere presión suave. Resulta obvio para el lector que no todos los atributos del Es 36 son de uso óseo o muscular; el objeto de que se describan los otros usos es proporcionar al lector una noción del resto de posibles utilidades de la acupresión. Lo mismo se puede aplicar al resto de puntos superiores. 3 Vista anterior de la parte inferior de la pierna. 4 Vista medial de la parte inferior de la pierna. 4). Usos: 1. Recuperación de la energía en casos de debilidad general.

Becker (1976) parece estar de acuerdo, al igual que Tiberiu (1981). Lazorthes (1990) afirmó que los meridianos se pueden hacer visibles mediante coloración. Los resultados de sus trabajos mostraron que las vías que se veían eran en realidad canales vasculares de drenaje. Más tarde, Vernejoul (1992) llevó más adelante la investigación inyectando radiotrazadores en los acupuntos e indicó que los meridianos son vías más profundas que el concepto tradicional y que los canales no están relacionados con el drenaje vascular ni con los canales linfáticos.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 27 votes