Download A propósito de Galileo by Altshuler José PDF

By Altshuler José

El medical professional Altshuler reúne diversos estudios breves que guardan relación con l. a. física y con varios de sus más notables exponentes. Aspiro - cube el autor - a que su lectura sea de specific utilidad para los jóvenes universitarios que estudian física, y, a los angeles vez, resulte lo suficientemente atractiva para contribuir a estimular vocaciones. El lector encontrará en estas páginas los angeles historia de varios conceptos y resultados fundamentales para los angeles física, así como ciertos aspectos interesantes de su enseñanza y un relato de los conflictos ideológicos y políticos en los que se vieron involucrados varios de sus más eminentes representantes: desde Galileo en el siglo XVII hasta Einstein y Bohr en el siglo XX.

Show description

Read Online or Download A propósito de Galileo PDF

Best ciencia books

Análisis de Circuitos; Teoría y Práctica

Escrito como una introducción a los angeles teoría de circuitos en el contexto de los angeles ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en los angeles materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de CD y CA, métodos de a nálisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, sequence de Fourier y más.

Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas

Aproximación al pensamiento que acerca del cuerpo humano tuvieron los pueblos nahuas de l. a. época inmediata anterior a l. a. Conquista. Se pretende explicar un sistema ideológico y su ubicación en l. a. vida de las sociedades que le dieron existencia. Se proporciona: a) un landscape de los angeles cosmovisión de las sociedades estudiadas; b) una descripción de las partes del cuerpo y sus funciones; c) una interpretación del sentido que para los antiguos nahuas tuvieron l. a. vida sobre los angeles tierra y l. a. existencia en el más allá; y d) los angeles ubicación de las concepciones sobre el cuerpo humano en las generales de l. a. cosmovisión.

Extra resources for A propósito de Galileo

Sample text

En octubre del mismo año, nuestro hombre es autorizado a viajar a un pueblo cercano para encontrarse con un antiguo discípulo suyo de Padua, recién designado embajador de Francia en Roma, y tres o cuatro años más tarde recibe la visita del joven poeta inglés John Milton, que por entonces se encuentra realizando un grand tour por el continente europeo. [4] Mientras tanto, a la vez que de alguna manera se mantiene en contacto con discípulos tan eminentes como el padre Benedetto Castelli, Evangelista Torricelli y Bonaventura Cavalieri, continúa trabajando científicamente, incluso después de haber perdido totalmente la vista, a fines de 1637.

Porque de muy atrás, los sabios se desdeñaron de apearse a este plano y se quedaron sin saber una porción incalculable de cosas que tanta importancia tenían para la vida. [21] El propio Galileo no dejó de reconocer la deuda de la ciencia con las técnicas desarrolladas empíricamente en respuesta a las necesidades de la época en que le tocó vivir. 1. Galileo Galilei (1564-1638). Retrato por G. Leoni. ) �EXPERIMENTADOR O TEÓRICO? Los grandes descubrimientos astronómicos de Galileo, que realizó cumplidos los 45 años, constituyeron la base de su mayor fama científica en vida.

MacLachlan, (1975), “Galileo’s discovery of the parabolic trajectory”, Scientific American, 232(3/marzo): 102-110. [4] Fantoli, A. , Observatorio Vaticano, Ciudad del Vaticano. [5] Flora, F. , Vita di Galileo, Rizzoli, Milán, pp. 69-161. [6] Galilei, G. (1610), “El mensajero sideral”, en Galileo-IV centenario, Academia de Ciencias de Cuba, La Habana, 1966, pp. 99-134. [7] —— (1613), “Historia y demostraciones en relación con las manchas solares y sus fenómenos”, en Galileo-IV centenario, Academia de Ciencias de Cuba, La Habana, 1966, pp.

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 42 votes